• Dominika

Receta para los "mejores" jiaozi (también se puede utilizar para pot-stickers o empanadillas fritas)

Updated: Mar 31, 2018




Adaptación de la receta de Fuchsia Dunlop

Sirve para hace alrededor de 30 empanadillas


Ingredientes

  • 3 tazas de harina (alrededor de 400 gr)

  • 1 - 1¼ tazas de agua fría (alrededor de 250 ml)

  • 500 g de carne picada

  • medio puerro finamente cortado (300 gr)

  • cilantro, finamente picado (200gr)

  • pedazo pequeño de jengibre (sin pelar), cortado en trozos pequeños

  • ½ huevo pequeño, batido

  • 2 cucharadas de vino Shaoxing

  • 2 cucharadas de caldo de pollo

  • 1 cucharadita de aceite de sésamo

  • salsa de soja ligera

  • sal

  • pimienta


Preparación

  1. En un tazón, tamice la harina y lentamente agrega 1 taza de agua. Con la ayuda de un par de palillos, mezcle para incorporar ambos ingredientes. Amasar hasta que la masa esté suave y sea elástica. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar durante 60 minutos.

  2. En un recipiente, coloque los puerros picados y agregue un poco de sal.

  3. En un tazón grande, coloque la carne, el jengibre, un tercio de los puerros, el vino, el caldo, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta, y mezcle bien durante 15 minutos (sin cambiar la dirección de mezcla. Cubra con lámina de plástico.

  4. Divida la masa en dos partes. Deje la mitad en el recipiente (cubierto) y trabaje con la segunda mitad. Forme la masa en forma de bola, forme un disco con un orificio en el centro y con movimientos circulares expanda el diámetro del hueco hasta crear una circunferencia de masa (de 2 a 2.5 cm de diámetro).

  5. Sobre una superficie ligeramente enharinada, divida la circunferencia en 2 piezas largas. (2 bastones)

  6. Con un cuchillo, corte la masa en pedazos de 2 cm, dándole un medio giro al bastón después de cada corte, para evitar que se vaya aplanando con cada corte.

  7. Espolvoree harina sobre las piezas cortadas y aplaste cada una ligeramente con la palma de la mano.

  8. Con ayuda de un rodillo, forme con cada disco una envoltura plana de aprox. 7 cm de diámetro. Sostenga la parte más alejada de la pequeña tortilla con sus manos, mientras con la otra amasa la parte de la envoltura más cercana a usted. Use la mano más alejada para ir girando el disco después de cada movimiento del rodillo. Terminará con un disco ligeramente curvado, más delgado en la parte exterior y más grueso en el centro.

  9. Agregue el resto de los puerros a la mezcla del relleno.

  10. Llene cada disco con aproximadamente 1 cucharada del relleno en su centro. Acerque los bordes opuestos de la envoltura, uno hacia el otro. Coloque la masa en la mano izquierda y pellizque la envoltura en el extremo derecho. Continúe doblando el borde del envoltorio. Otra opción es sellar la masa sin hacer pliegues, presionando la masa alrededor del relleno. Coloque los jiaozi en una bandeja.

  11. Las mismas envolturas se pueden usar para preparar pot-stickers o jiaozi fritos. En tal caso, coloque el relleno en el centro de la envoltura. Junte los bordes de la envoltura y presione con firmeza, el botón debe parecerse a un canolo italiano. Coloque las empanadillas en una bandeja.

  12. Cuando la bandeja esté llena, coloque las empanadillas durante 5-10 minutos en la nevera. Esto ayudará a que se sellen mejor.

  13. Hierva agua en una olla grande. Coloque los jiaozi y cocínelos durante cuatro minutos. Estarán listos cuando comiencen a flotar.

  14. Si está haciendo pot-stickers, vierte aceita en un sartén y coloque los bastoncitos uno al lado del otro. Fría de un lado hasta que estén ligeramente dorados (alrededor de 2 a 3 minutos) y luego gire hacia un lado y luego hacia el otro. Cuando ambos lados estén dorados y crujientes, están listos.

  15. Servir con ajo laba o con vinagre chino o salsa de soja.

25 views

SUBSCRIBE VIA EMAIL

Member of chinabloggers

© 2018 by Dominika Mejía L.