• Dominika

Receta para los panqueques de primavera (春饼 chūnbǐng)

Updated: Jan 13, 2019



Alrededor de 10 panqueques (cada uno se dividirá en dos)


Ingredientes

  • 1 taza de harina (alrededor de 250 gr)

  • ¾ tazas de agua hirviendo

  • 2 cdas de aceite de sésamo (o cualquier otro aceite)

Preparación



  1. En un recipiente, tamizar la harina y agregar lentamente el agua caliente. Mientras se vierte el líquido caliente usar palillos para ayudar a incorporar ambos ingredientes. Amasar hasta que la mezcla se torne suave y elástica. Puede tener una consistencia levemente pegajosa, pero no es un problema. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar durante 15-30 minutos.

  2. Amasar la masa en forma de una bola, hacer un agujero en el medio y con movimientos circulares, modelar lentamente la masa hasta obtener un tronco circular (de aproximadamente 2 cm de diámetro).

  3. Sobre una superficie ligeramente enharinada, cortar el tronco en 2 pedazos de igual longitud.

  4. Con un cuchillo, cortar la masa en trozos de 2-3 cm, dando al tronco un medio giro entre cortes para evitar que se aplane con cada corte.

  5. Espolvorear harina sobre las piezas cortadas y aplastar cada una en un disco con la ayuda de la palma de la mano.

  6. Con la ayuda de un pincel, untar una fina capa de aceite de sésamo en la superficie de cada disco.

  7. Juntar los discos, de dos en dos, asegurando de que los lados engrasados ​​sean los que toquen.

  8. Sobre una superficie enharinada, extender cada par de discos en un panqueque plano de alrededor de 15 cm de diámetro.

  9. Calentar una sartén y verter un poco de aceite. Manteniendo un bajo grado de calor, colocar el primer panqueque en la sartén y esperar hasta que comience a inflarse (aproximadamente 1-2 min). Cuando comience a inflarse, voltearlo por un par de segundos y luego colocarlo en otro recipiente. Para los siguientes panqueques no será necesario agregar aceite a la sartén.

  10. Una vez que los panqueques se transfieran a un plato, buscar la marca de unión (entre los dos discos) y separarlos hasta que se dividan en dos.




16 views

SUBSCRIBE VIA EMAIL

Member of chinabloggers

© 2018 by Dominika Mejía L.