• Dominika

Receta para los pasteles de Calabaza (南瓜饼 nán​guābǐng)

Updated: Jan 13, 2019


Esta semana invitamos a los más pequeños a jugar en casa. Me puse a pensar, ¿qué les gustaría comer a los niños? Decidí preparar pasteles de calabaza. Incorporé un relleno dulce de sésamo y les di forma de calabacitas, usando un truco que encontré mientras leía el blog The Woks of Life. Cualquier relleno preparado con nueces molidas y azúcar es también una combinación perfecta.



Alrededor de 35 pasteles de calabaza (6cm de diámetro)


Ingredientes

  • 500 gr de calabaza (o zapallo)

  • 6 tazas de harina de arroz glutinoso (alrededor de 600 gr)

  • ½ taza de maicena

  • 2 cdtas de canela en polvo

  • 4 cdas de mantequilla

  • 1 ½ tazas de semilla de sésamo tostado

  • 6 cdas de azúcar granulada

  • 35 clavos de olor


Preparación

  1. Hornear la calabaza con la mantequilla durante 30 minutos (175 ° C). Dejar que se enfríe.

  2. En un procesador, mezclar las semillas de sésamo y el azúcar. Reservar.

  3. Descartar la piel de la calabaza y con la ayuda de un tenedor machacar la pulpa hasta obtener un puré. También se puede usar un procesador de alimentos, pero en tal caso se debe descartar los líquidos liberados por la calabaza, de lo contrario se tendrá que usar más harina de arroz para obtener la consistencia adecuada.

  4. En un tazón grande, colocar el puré de calabaza y comenzar a incorporar la harina de arroz, la maicena y la canela (según The Woks of life, la adición de maicena ayudará a que los pasteles de calabaza mantengan su forma). Amasar bien hasta obtener una masa flexible y suave. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar por 30 minutos. También se puede usar al día siguiente.

  5. Con una pequeña cantidad de masa, formar un disco cóncavo y agregar dos cucharaditas de la mezcla de sésamo. Juntar los lados de la masa hacia la parte superior y sobre el relleno. Formar una bola y luego presionar ligeramente para aplanar el lado superior e inferior de la misma.

  6. Usar un palillo de dientes para tallar la superficie acanalada de la calabaza. Terminar colocando un clavo de olor invertido en la parte superior.

  7. Cubrir la base de la vaporera con papel de hornear y colocar los pastelitos. Asegurarse de dejar cierta distancia entre los pasteles para evitar que se peguen unos a otros.

  8. Colocar la vaporera sobre una olla con agua fría. Encender el fuego. Cocer al vapor durante 15 minutos, contando desde el momento en que el agua comience a hervir.

  9. Una vez que los pasteles estén listos, dejar enfriar por 10 minutos. Después de eso, levantarlos con una cuchara (o una espátula) previamente sumergida en agua fría, y colocarlos en un plato (previamente cubierto con papel de hornear).




9 views

SUBSCRIBE VIA EMAIL

Member of chinabloggers

© 2018 by Dominika Mejía L.