• Dominika

Receta de los bizcochos que horneé para el café de la tarde


Updated: Jan 13, 2019



Hay días en los que anhelo los sabores tierras lejanas. Bollos al vapor con pasta de frijol rojo, pasteles de harina de arroz o bolitas de sésamo están bien, pero nada se compara con la sensación de morder un dulce recién horneado y caliente. Esta semana, invité a dos queridas damas a tomar un café por la tarde y pensé que estos biscochos hojaldrados y mantecosos serían el toque perfecto. Un poco de mantequilla y mermelada los hizo aún más apetitosos para los niños. Mi pequeña comió al menos cuatro.


Alrededor de 18-20 bizcochos pequeños

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina (alrededor de 360 ​​gr)

  • ¾ taza de leche fría o suero de leche (180 ml.)

  • 1 cdta de jugo de limón

  • 3 cdtas de polvo para hornear (12 gr)

  • 1 cdta de sal (5 gr)

  • 3 cdtas de azúcar (12 gr)

  • 1 taza de mantequilla fría cortada en trozos pequeños (220 gr)

  • 1 huevo

  • mantequilla derretida para pincelar los bizcochos



Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 ° C. Verter en una taza el jugo de limón y luego agregar la leche (si se está usando suero de leche, no será necesario agregar el jugo de limón).

  2. Colocar en la nevera.

  3. Cortar la mantequilla fría en trozos pequeños y colocar en la nevera.

  4. En un recipiente, tamizar la harina y el polvo de hornear. Agregar azúcar y sal.

  5. Agregar la mantequilla fría a la mezcla de harina y con una espátula cortadora trozar rápidamente la mezcla tratando de reducir el tamaños de los pedacitos de mantequilla lo que más se pueda.

  6. En un tazón pequeño, batir el huevo y agregar la leche. Verter los ingredientes húmedos sobre la mezcla de harina y mezclar rápidamente hasta que se combinen.

  7. Extender la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada y, utilizando un rodillo ligeramente enharinado, extender suavemente la masa hasta formar un rectángulo de 2 cm de grosor. Enharinar ligeramente la parte superior. Algunas personas recomiendan no usar el rodillo sino dar palmadas a la masa para evitar la formación de gluten (lo que haría que los bizcochos sean más duros).

  8. Plegar la masa en tres. Recoger el tercio inferior hacia arriba sobre el tercio del medio. A continuación, plegar el tercio superior sobre el tercio medio (y el inferior).

  9. Estirar de nuevo y luego plegar en cuatro. Dividir visualmente la masa en cuatro columnas. Los bordes se recogen de tal forma que se encuentren en el centro. A continuación, plegar las dos columnas, la izquierda sobre las dos columnas de la derecha (como cuando se cierra un libro).

  10. Extender la masa (aproximadamente 2 cm de espesor). Usando un cortador de galletas redondo, cortar los bizcochos y colocar en una bandeja para hornear forrada de papel de hornear. Cortar los bizcochos lo más cerca posible. Usar los restos para extender la masa nuevamente.

  11. Pincelar los bizcochos con mantequilla derretida y hornear hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente 20 minutos.





La receta es una adaptación de aquellas que se ofrecen en los siguientes sitios:My recipes, Serious Eats, y Genius Kitchen

9 views

SUBSCRIBE VIA EMAIL

Member of chinabloggers

© 2018 by Dominika Mejía L.